FRAN CERÚNDOLO CAYÓ ANTE TAYLOR FRITZ Y LE DIJO ADIÓS AL MASTERS DE MADRID

Con la derrota de Cerúndolo ya no quedan referentes de la bandera albiceleste en el certamen.

Luego de dar el batacazo el martes pasado, eliminando en octavos de final a un candidato al título como Alexander Zverev (5°) por 6-3, 6-4, Francisco Cerúndolo(22°) se despidio del Masters 1000 de Madrid tras caer en los cuartos de final con el norteamericano Taylor Fritz (13°) por 6-1, 3-6 y 6-3 en 1 h y 46 minutos de juego. El nacido en Buenos Aires escribió mediante sus redes sociales que se tomará un descanso y se enfocará en el Abierto de Roma, que arrancara el 6 de mayo y terminará el 19.

Si bien el único antecedente entre ambos favorecía al argentino, ya que le había ganado a Fritz el año pasado en la tercera ronda de Roland Garros en cuatro sets, el nacido en California arrancó el partido sacando muy seguro y quebrándole los dos primeros servicios al porteño que se encontraba impreciso. El juego de Fritz fue tan eficaz que a los 20‘ya estaba 5-0 arriba.

En el segundo se emparejó cuando Francisco pudo cambiar la mentalidad de juego y se vio obligado a levantar el 15-40 sacando 1-1. Lo hizo gracias a un error en el revés de Fritz. El partido que proponía Cerúndolo era forzar su juego como para pegarle de drive, incluso invertido desde la posición de revés. De esta manera tuvo el segundo set a merced de su saque. Con winners de derecha, más un gran saque que lo mandó al tercero con el 6-3.

El definitivo resultó muy parejo, con un Cerúndolo ya afianzado no solo con derecha, sino con algunos reveses paralelos que dejaban a Fritz sin respuestas. Pero el tercer set se definió por detalles. Errores que el argentino cometió caro estando 3-3 sacando Fritz y que él mismo no dudó para ponerse rápidamente 4-3. Nuevamente, el norteamericano jugó su mejor golpe, el revés para desestabilizar al argentino forzándolo a los errores para ponerse 5-3 y acercarse al primer breakpoint del tercero set, donde no lo desaprovechó y supo cerrar el encuentro 6-3.

El porteño de 25 años había debutado en Madrid con un 6-2 y 7-6 (5) ante el húngaro Fabian Marozsan (37°) y después venció por 6-7 (7), 6-4 y 6-2 al estadounidense Tommy Paul (16°) para cortar una racha negativa, ya que no ganaba dos partidos seguidos desde febrero cuando llegó a Semis en Río de Janeiro.

Pero no todas son malas noticias, gracias a Cerúndolo, un jugador argentino volvió a estar en los cuartos de final del Masters 1000 de la capital española. La última vez había sido en el 2012 cuando Juan Martín del Potro venció en esa instancia al ucraniano Alexandr Dolgopolov, donde luego caería en semifinales ante el checo Tomas Berdych.

En su contraparte, Taylor se medirá en las semifinales ante el ruso Andrey Rublev(8°), quien a su vez eliminó al español Carlos Alcaraz (3°) por 4-6, 6-3. Mientras del otro lado de la llave se enfrentarán el canadiense Félix Auger-Aliassime (35°) contra Jiri Lehecka (31°), quien viene de eliminar nada más y nada menos que a Rafael Nadal. Ambos encuentros se llevarán a cabo este viernes en el Estadio Manolo Santana, el court central de la Caja Mágica Madrileña.