CONTUNDENTE VICTORIA DE DANIIL MEDVEDEV PARA AFIANZARSE EN ROLAND GARROS

Daniil Medvedev (5°) superó en una hora de juego sin complicaciones al serbio Miomir Kecmanovic (57°) tras retirarse por molestias estomacales cuando el partido estaba 6-1 y 5-0 arriba el ruso. De esta manera garantiza ahorrar el tiempo y tendrá descanso, después de un primer partido donde se dejó un set. De igual manera avanzó a la siguiente ronda, donde esperará a su próximo rival que saldrá del duelo entre el argentino Mariano Navone (31°), cabeza de serie, y el checo Tomas Machac (34°) el actual verdugo de Novak Djokovic en Ginebra.

El moscovita tiene como objetivo romper con una racha negativa que viene acumulando hace varios años en uno de los escenarios mas incómodos y esquivos de su carrera profesional, Roland Garros. El mumero cinco del mundo quiere revancha absoluta en París y buscará aprovechar este torneo para sumar una buena cantidad de puntos, ya que el año pasado, cayó de manera sorpresiva en la primera ronda. Aun así ha ido entonando sus golpes en el templo del polvo de ladrillo, quedándose hasta el momento, con los cuartos de final de 2021 como mejor recuerdo posible, e intentará recuperar su forma en Grand Slam al intentar revalidar los subcampeónatos de los últimos dos Majors disputados.

Medvedev está atravesando un buen comienzo de año, pero no deja de ser llamativo, ya que arrancó en enero llegando a la final del Australian Open, pero caeria ante un intratable Janik Sinner (2°). No obstante también caería en la final del Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz (3°). Sin embargo, Daniil supo aprovechar los consejos del ex tenista francés, Gilles Simon como impulso para esta temporada, consolidando una gran gira previa sobre polvo de ladrillo sumando victorias en Montecarlo, Madrid y Roma. Algo que era escaso en el pasado, demostrando la necesidad de adaptar su juego a la superficie más lenta del circuito.