BÁEZ CAYÓ ANTE OFNER Y SE DESPIDIÓ DEL ROLAND GARROS

Duro golpe para Sebastian Báez (20°), que pese a haber estado dos sets arriba cayó frente al austriaco Sebastian Ofner (45°) por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (10-5) en cuatro horas de juego, donde el clima fue factor importante. De esta manera se despide del Roland Garros en segunda ronda y se suma a Thiago Tirante en la lista de los argentinos que quedaron eliminados. Hasta el momento Mariano Navone, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo son los únicos que siguen en carrera.

El duelo entre el argentino y el austriaco tenía que haberse jugado el miércoles, pero debido a las condiciones climáticas, el encuentro se pasó para el jueves. Báez arrancó conectado como de costumbre que atraves de buenos golpes se impuso en los primeros dos sets por 6-3 y 6-3; pero el europeo de 1,91m respondió rapido ganando el tercero por 6-4 y el cuarto por 7-5, aunque la lluvia volvió a ser protagonista en ParÍs, obligando a posponer el partido nuevamente y llevando a los tenistas en estado frío.

Luego de los parates, el argentino no logró mantener la ventaja ni aprovechar el desgaste físico de su rival que terminó jugando los últimos puntos acalambrado. Aun así, el quinto set se definio en Tie-break, donde el europeo de 28 años fue más eficaz y supo cerrar el encuentro con marcador 10-5 a su favor. De esta manera, Báez perdió una buena oportunidad de avanzar a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año por primera vez, ya que la temporada pasada había sido eliminado en el debut por Gaël Monfils.

El oriundo de San Martín ya había sufrido derrotas durante la gira europea, primero ante el polaco Hubert Hurkacz (8°) en los 8vos de final de Roma, luego frente al italiano Matteo Arnaldi en la segunda rueda de Barcelona y por último contra Jan-Lennard Struff en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.