IMPONENTE VICTORIA DE ALCARAZ FRENTE A FELIX AUGER

En una nueva jornada del Roland Garros, el tenista español, Carlos Alcaraz logró una victoria demoledora, dejando afuera a un candidato al título como al canadiense, Felix Auger-Aliassime (21°) por 6-3, 6-3, 6-1 en 2 horas y 20 minutos de juego, disputados en el estadio «Philippe Chatrier«. De esta forma, se mete entre los ocho mejores del torneo, donde volverá a enfrentarse en la misma instancia del año pasado al griego, Stefanos Tsitsipas (9°), quién viene de vencer al italiano, Matteo Arnaldi por 3-6 7-6(4) 6-2 6-2. Así mismo, el murciano se aseguró estar por tercera vez consecutiva en la antepenúltima ronda del «gigante francés».

El primero en imponer su juego fue Auger-Aliassime, que al quebrarle el servicio a Carlitos sorprendió de inicio en el primer game del match. Aquel fue el único momento de paridad que hubo en el encuentro. Sin embargo, no pudo confirmar el break y a partir de allí comenzó la remontada del europeo que fiel a su estilo, conectó con su esencia para ganar seis de los ocho juegos siguientes y cerrar el set por 6-3. En su contraparte el norteamericano había llegado exhausto a la segunda semana de Roland Garros por segunda vez en su carrera, con desgaste físico donde terminó un partido aplazado el día anterior debido a la lluvia frente a Ben Shelton. No obstante, sin dar tregua empezaba a ganar confianza.

El inicio del segundo set mostró al canadiense más suelto con su servicio, pero el español contaría con la eficacia en el saque (81%), que gracias a eso le permitiría mantener su juego y además dominar el segundo set. Aunque en el cuarto game sufrió, fue donde tuvo que salvar un punto de quiebre en contra y cuatro deuces. Pero de inmediato, convirtió un quiebre que le permitió ubicarse 4-2. En ese entonces, Auger-Aliassime detuvo el partido para pedir asistencia médica por problemas de cadera. Aunque hizo lo posible para achicar distancia, el ibérico no perdonó, convirtiendo su cuarto quiebre en 12 oportunidades y repitiendo el mismo resultado del set inicial 6-3.

Finalmente, se derrumbó cualquier posibilidad para el nacido en Montreal, ya que Charly elevó su nivel en todas las facetas del juego, generando que de cierta manera, las estadísticas muestren la clara superioridad, consiguiendo 34 winners y 24 errores no forzados contra 14 y 39 de su rival. Con esta victoria, Alcaraz logró ser el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final del único Grand Slam sobre polvo de ladrillo en tres años consecutivos desde Novak Djokovic en 2006 y 2008, y a su vez convirtiéndose en el octavo jugador de la historia, con tres presencias en cuartos de final del torneo antes de cumplir los 22 años.

CORTESÍA DE ESPN TENIS