COPA DAVIS 2024: ARGENTINA ENFRENTARÁ A ITALIA EN MALAGA 

Este jueves, la Federación Internacional de Tenis, (ITF) confirmó los cruces de cuartos de final de la Copa Davis, donde los 8 mejores del torneo buscarán llegar a la final que se estará disputando en España en la ciudad de Málaga a partir del 19 al 24 de noviembre en el Palacio de Deportes de José María Martín Carparena. Para el próximo año, volverá el formato clásico, con una fase de eliminación con partidos de local y visitante.

Tras derrotar a Finlandia el sábado pasado, el seleccionado argentino se medirá contra Italia. Teniendo en cuenta el rival, es una parada difícil para la albiceleste, ya que es el actual campeón y porque tiene entre sus jugadores al número uno del mundo, Janick Sinner. Los azzurri, lograron ganar las tres series en la fase de grupo, en la que enfrentaron a Brasil, Bélgica y Países Bajos, todos los partidos se llevaron a cabo en el Unipol Arena de Bologna. En cuanto al historial entre ambos países, se enfrentaron en cinco oportunidades, con tres victorias para los europeos y dos para los sudamericanos. El último duelo entre ambos había sido en septiembre de 2022, en fase de grupo, donde Italia ganó 2-1, con triunfos de Berrettini y Sinner frente a Báez y Cerundolo

Aun así, Guillermo Coria, se mostró esperanzado de cara a lo que viene, comentando que:“Es una linda oportunidad para nosotros, porque nos encontramos en un nuevo momento, con equipo más sólido, con más experiencia y que se va haciendo fuerte serie tras serie. Recalcando que va a convocar “el mismo equipo que estuvo en Rosario y en Manchester”.

En caso de avanzar, se podrían enfrentar al ganador de la llave entre Estados Unidos y Australia. Ambos siendo los países con más títulos de la competencia. Si bien el primer objetivo se cumplió, el equipo liderado por el Mago, tiene el sueño de volver a repetir la histórica hazaña lograda en 2016, cuando vencieron en la final de Zagreb a Croacia, siendo este, el único título conseguido hasta el momento.

EL CAMINO DE ARGENTINA:

Los dirigidos por Guillermo Coria comenzaron la travesía en Rosario, cuando vencieron a Kazajistán por  3-2 en qualifiers, y dar así,  el salto a nivel mundial para jugar con los dieciséis mejores países del mundo. Meses después, integraron el Grupo D, el cual arrancó con el pie izquierdo, perdiendo contra Canadá 2-1, pero haciéndose fuertes en el dobles, ya que Machi González y Andres Molteni achicaron la diferencia con una ajustada victoria en 3 sets.

Dos días después, tocaba enfrentar a Gran Bretaña, en una serie que no permitía errores. Son embargo, la albiceleste se hizo fuerte en Manchester, con un tenis de alto vuelo, ganando los dos partidos de singles, y finalizando con un global de 2 a 1 contra el local.

Finalmente, cerraría la actividad con Finlandia, que ya estaba eliminada, pero era importante sacar la mayor cantidad de puntos para clasificar, y así fue, cerrando la participación con un global de 3-0.