En el marco de una semana soñada para los fanáticos del tenis por la cantidad de espacios de recreación y de capacitaciones del profesorado argentino de tenis, se jugaron las finales de los interclubes 2025 en el Circulo de la Fuerza Aera en Vicente Lopez sobre pistas rápidas. Buenos Aires Lawn Tenis Club (BALTC) venció a Gimasia y Tiro de Buenos Aires (GEBA) por 2-1 en una serie infartante que comenzó a las 15h y culminó en el tercer partido que se estiró hasta las 21:30h.
La jornada la abrieron, Juan Pablo Ficovic contra el brasilero Thiago Seyboth Wild por 3-6, 6-1, 10-6 a favor del argentino y el primer punto para «Lawn Tennis«. Más tarde fue el turno de Román Burruchaga y el marplatense, Francisco Comesaña en un punto crucial para mantener la ilusión para los Gimnasistas y aspirar a un desempate. El «tiburón» salvó 2 match point y ganó el partido por 6-7, 6-2, 12-10. Además igualó la serie en un electrizante final con pubico dividido en las tribunas pero sin perder de rastro la pelotita. Empezaba a oscureser cerca del río y el campeón todavía se hacía esperar.
Llegaba el tercer punto. (BALTC) contaba con el experimentado doblista de Copa Davis Andrés Molteni y con Federico Gómez reciente ganador del Challenger de Temuco. Del otro lado Sebastían Baez y su solidez en partidos decisivos y la sensación de la semana Alejo Lingua, un pibe con buenos golpes de fondo y una personalidad impoluta. Después de quemar la red de distintas formas y efectos, el match se fue a un super tie-break de 10 puntos con un resultados general de 7-6, 6-7, 10-7 a favor de los de azul. De esta manera alcanzarón el título número 44 para la institución. El último había sido en 2022 con Tomás Etchverry como protagonista.
Algunos bajaron de las gradas desilusionado mientras que otros se quedaron hasta el final con los platillos y banderas. Inmediatamente comenzó el protocolo para el cierre. Presentaron a los subcampeones con algunas caras largas llevarse la medalla del segundo puesto y el reconocimiento por el gran torneo que lograron, aunque a veces el proposito sea otro.
Florencia Labat, exjugadora profesional se acercó al centro de la cancha y dio una palabras emotivas de agradecimiento a todo el publico por haber asistido. Sin embargo la frutilla del postre fue Javier Frana. El capitán de la Selección Argentina de Tenis se llevó los aplausos al entregar la copa a los campeones. En los festejos se acercó el equipo completo, incluido Bruno Tiberti el capitán quien se emociono y habló a corazón abierto lo dificil que fueron las últimas semanas de entrenamiento, por lo que significó venir afuera del país y ponerse al día tan rápido.





